Por alguna extraña razón este blog no se ve completo si navegas con Explorer. La siderbar y los demás elementos se ven mejor si navegas con Firefox

Hola!!, desahógate en FORO. Clave: sermamahoy

Google
 

2007/07/13

Diez consejos prácticos para seguir cuando tu pequeño te esté volviendo loca.

  • La próxima vez que tu pequeño haga un berrinche, fílmalo en video (con cámara de video, celular, o cámara fotográfica digital, etc) Esta objetividad tiene sus ventajas.Además, puedes guardarlo como prueba por si, en el futuro, él le dice a su terapeuta que sus neurosis son culpa tuya.
  • Enciende la radio a todo volumen y baila.La impresión hará que tu niño guarde un momento de silencio, y a ti te permitirá soltar un poco de vapor.Capaz que tu hijo/a se ponga a bailar contigo
  • Llama a una amiga mamá. Las dos podrán compadecerse mutuamente por lo sacrificado que es ser mamá hoy y que los padres no tenga ni idea del asunto.
  • Llévalo afuera. Es posible que tú y tu hijo estén sufriendo claustrofobia sin saberlo. Si el clima es favorable llévalo a la plaza, a la playa o a donde sea por al menos una hora. Si el día es horrible y hace frío, como es lo más probable que sucede conforme Murphy, sube al niño/a al coche –aunque se le salgan los pies y casi toquen el piso- y dále la vuelta a tu cuadra lo más rápido posible.
  • Enciende el televisor. Pon un programa que le guste –no te fíes… siempre es bueno tener algún programa infantil grabado por si acaso- y siéntate cerca de practicar meditación y ejercicios de respiración profunda.
  • Come un pastel, una cucharada de azúcar o cualquier cosa dulce. Puede ser que estés un poco hipoglucémica y sólo necesites levantar un poco el azúcar en la sangre.
  • Ponte de parte de tu hijo/a. Dile, con frases bien adultas –no necesariamente maduras, cabe hacer la mención- los motivos por los cuales su mal humor está justificado. Puedes comenzar así: “Realmente es difícil ponerme en tu lugar, por todo este asunto de los pañales y la pelela. Además, esa incapacidad de articular plenamente tus necesidades y preocupaciones. Por tanto, siempre hay alguien como yo, que abusa de tu confianza para infiltrarte verduras en lso alimentos que deberían tener buen sabor. Y también está ese delicado asunto de la estatura…” Tal vez lo divierta que hables tanto de su tema favorito : él mismo.
  • Búscale un compañero de juego CUANTO ANTES. Ya sabemos que las amigas nos sentimos más seguras en grupo. Aleja de ti parte de la presión y cárgasela a algún desprevenido pequeñito del barrio.
  • Léele alguna novela triste y romántica. A tu hijo le gustará y a ti los sollozos te harán muy bien.
  • Ándate. Implora o paga a alguien para que haga de niñera mientras tú te vas lo más lejos posible. Al mall, al gimnasio, a la playa, a la peluquería, a comer un helado al negocio de la esquina…. Hasta puedes hacer una breve cita –breve porque no incluye “cover”- con tu marido, beben un trago –si es que recuerdas lo es eso y no te duermes o comienzas a hablar payasadas a la mitad del vaso- e intentan recordar en qué estado se encontraban cuando se les ocurrió ser padres.

¿¿Te sirvió??, a mí me sirvió mucho con mi pequeño Bastián. Se lo debemos agradecer a Vicki Iovine.

No hay comentarios:

Google